Verbena

Verbena

verbena Verbena

La Verbena es una planta herbácea perenne, poseen una corta vida por lo cual es necesario renovarlas cada tres o cuatro años aproximadamente.

Hay distintas variedades y poseen grandes coloridos, pueden ser blancas, rojas, rosas, azules, etc. Dependiendo de la variedad de verbena pueden alcanzar una altura de entre 20 y 50 cm.

Su floración es entre fines de primavera y verano  y pueden plantarse tanto en macetas como en jardines.

Lo ideal es que estén ubicadas a pleno sol, aunque pueden tolerar estar en semi sombra. Deben estar situadas en un clima cálido ya que el frío les es muy perjudicial.

El suele debe tener un buen drenaje y es necesario regarlas una vez a la semana. Es conveniente que cuando termina el verano se pode para obtener una buena floración la temporada siguiente.

Comments

  1. CONCHI dice

    TENGO DOS VERBENAS UNA MAS PEQUEÑA Y OTRO POQUITO MAS GRANDE PERO LAS TENGO QUE REGAR 2 VECES AL DÍA SI NO SE QUEDAN MUSTIAS. SE RIEGAN POR ARRIBA O POR ABAJO. A pleno sol se quedan muy jorobada esta mejor sol y sobre. Me podeis ayudar. gracias

  2. dice

    pues yo la verbena la sembré en abril y me ha florecido hace una semana. La meto dentro en invierno? Debo podarla ahora con flor?
    Gracias y saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>