Tulipanes

El tulipán es una planta originaria de Turquía muy utilizada para la ornamentación de jardines debido a que es muy apreciado por sus flores tan bonitas y por su gran variedad de colores.
La plantación de tulipanes se hace desde mediados de otoño hasta finales de año según los climas, ya que, a partir de octubre se plantan en las regiones más frías y a partir de noviembre en las menos frías, pero nunca mas allá de diciembre. Los bulbos deben ser plantados con el ápice hacia arriba a una profundidad de entre 8 y 10 centímetros.

tulipanes infoflor Tulipanes

El tulipán mantiene su tallo, hojas y flores comprimidas dentro del bulbo hasta la primavera que es cuando comienza a crecer, puede alcanzar entre treinta y sesenta centímetros de altura.

Su floración se produce a los 4 meses aproximadamente de haber sido plantado el bulbo y  dura unos veinte días hasta que la flor se marchita. La flor, formada por seis pétalos cerrados en forma de corazón invertido y 6 estambres, es su característica más llamativa y se pueden encontrar incluso tulipanes de flores bicolor.
El tulipán es una planta resistente que, aunque se desarrolla mejor en suelos drenados, solo necesita que se riegue de forma regular y estar en un lugar soleado.

Comments

  1. Vicky dice

    diganme una pagina e internet de como hacer tulipanes de goma eva porfa!!!!!
    se los pido porfavor!!!!

  2. liliana mochoteguy dice

    compré dos bulbos y les doy las gracias por la información porque quiería plantarlos.

  3. myri dice

    es muy hermoso esta forma de tulipan, me puedes enviar el molde por favor

    myrim, chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>