Narciso

Narciso

narciso Narciso

El narciso alcanza una altura cercana a los 50cm y los hay en distintos colores. Habitualmente florece en primavera y se cultiva en jardines como también en macetas.

Si bien es posible su reproducción por semillas, habitualmente se realiza a través de la división de los bulbos. Se plantan durante el otoño a modo de que logre fortalecer sus raíces antes de que lleguen las bajas temperaturas.

Es conveniente ubicarlo en un suelo rico en nutrientes, que tenga buen drenaje, como también que reciba luz solar. Durante la época de frío será necesario cubrirlo para evitar que las heladas lo perjudiquen.

Luego de la floración es bueno brindarle fertilizante. Si bien necesita de constante humedad hay que tener en cuenta al regarlo que no se acumule el agua.

Cuando se marchiten las flores será necesario retirarlas para evitar que continúen consumiendo los nutrientes de la planta, del mismo modo con las hojas secas.

Comments

  1. dice

    megustaria saber porque mis narcisos no me florecen,
    pues en un trocito de unos 3 metro con unas 50 semillas
    solo me han florecido 4

  2. Marianela dice

    Hola gracias por informarnos un poco mas de las flores, compre en una tienda narcisos y tulipanes pero las flores ya estan marchitas ,se les estan cayendo los petalos y no se que hacer con ellas. Si guardo los bulbos en que tiempo tendria que plantarlos ya estamos a mediados del mes de abril. los sigo regando como lo hago siempre no los quiero perder ,gracias por su ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>