Margaritas

margarita Margaritas

Las margaritas alcanzan un tamaño de entre 25 y 70 centímetros, con un diámetro de 15 centímetros aproximadamente. Su flor es perenne y pueden formar grandes matas.

Las hojas de las margaritas son verdes, dentadas y caducas. Por otro lado las flores están reunidas por un botón central de color amarillo, muy característico. Las flores pueden ser blancas, amarillas, naranjas, rojas, blancas, o de tono rosado, dependiendo de la especie a la que pertenezcan. Estas flores se utilizan mucho para decorar, ya que la flor cortada dura bastante tiempo.

Las margaritas necesitan de mucho riego en la época de crecimiento, aunque las amarillas necesitan un poco menos. Se siembran espontáneamente y la ubicación ideal es donde de bastante el sol, su mejor desarrollo es en un clima templado.

El suelo más adecuado para las margaritas es donde haya tierra arcillosa, aunque generalmente se adaptan a casi todos los distintos tipos de suelos. Se cultivan fácilmente, pero si necesitaran mucho agua, el abono favorece su crecimiento y la floración con colores más intensos. Esta flor es muy resistente a plagas y enfermedades.

Comments

  1. dice

    Las margaritas son unas flores muy lindas! Y más lindas son todavía en diferentes colores, como rojas o amarillas. Muchos saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>