Margaritas de colores

Popularmente las conocemos por el nombre margaritas, pero en realidad, en la mayoría de los casos se trata de crisantemos (Chrysanthemum). Actualmente, esta especie es cultivada por los floricultores en un gran número de variedades, fruto de un arduo trabajo de hibridación. Y como consecuencia directa, las podemos encontrar en el marcado con una de las mayores diversidades en colores y formas en sus flores.

Recordemos que el género Chrysanthemum pertenece a la familia Asteraceae y engloba flores de las más antiguas cultivadas. Las hojas pueden ser lobuladas o dentadas, de color variable entre el verde claro y oscuro, recubiertas de un polvillo blanquecino que le da un aspecto grisáceo y casi siempre con un peculiar aroma.

ramo margaritas Margaritas de colores

Lo que se conoce como la flor de la margarita es realmente una inflorescencia en capítulo y según su forma las podemos clasificar en diferentes tipos, como por ejemplo ‘Sencillas’, ‘Anémonas’, ‘Recurvadas’, ‘Reflejas’, ‘Araña’, ‘pluma’, ‘cuchara’, ‘hirsuta’, ‘Pompones’, ‘Decorativas’ etc.

Y en cuanto a colores… casi la imaginación es quien pone el límite. Rojos, blancos, rosas, amarillos, naranjas… y además en todas sus tonalidades.

margarita colores Margaritas de colores

Como anécdota diremos que en margaritas, el blanco, es el color más vendido con cerca del 40% del total. Esto tiene que ver con el hecho de que los crisantemos blancos se prestan mejor para pintarse, lo que ahora se hace con colorantes ecológicos de la industria alimenticia. De ahí también, la gran variedad de ‘colores fantasía’ existentes en el mercado con esta flor.

Por último, podemos comprarlas en la modalidad de una sola flor por tallo o terminados estos en ramilletes florales, como las encontramos de forma más popular. Margaritas de colores ¿Hay quien de más?

Mª Carmen Izquierdo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>