Magnolias

Magnolias

flores Magnolias

Las magnolias florecen a finales de la primavera o comienzos del verano, estas flores son poco duraderas pero crecen en gran abundancia, dejando así al árbol florecido por bastante tiempo.

Las flores son blancas, de gran tamaño, y tienen un aroma intenso. Su hoja es perenne y de un tono verde brillante, teniendo del revés un tono hierro oxidado.

Las heladas fuertes realmente lo afectan, su resistencia al frío es moderada. También se aconseja evitar la excesiva exposición solar aunque tampoco se debe colocar en un lugar de completa sombra.

Es preferente que esté en un suelo fresco, húmedo y profundo. Si el suelo es pesado o demasiado húmedo puede sufrir daños en el follaje y limitar el desarrollo natural del árbol.

Durante sus primeros años se recomienda un riego regular, más abundante en la estación de calor. Se puede podar para darle forma pero es poco necesaria.

Generalmente estos árboles no sufren de plagas o enfermedades.

Comments

  1. angela dice

    hola buenas noches quisiera saber si puedo plantar a traves de una rama que saque de otro arbol, una magnolia, realmente me encanta el árbol. y esta la saque de una planta no superior a los 3 metros, se trata de alguna especie en especial o es porque se trata de una planta joven, la flor es hermosa, permufada y está acompañada con hojas grandes verde brillante.
    muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>