Lisianthus

El Lisianthus es una planta perteneciente a la familia de las Gencianáceas y su nombre científico es Eustoma Grandiflorum, proviene originariamente del Norte de México y Sur de Estados Unidos, aunque llego a Europa a través de Japón. Es un genero de planta que tiene 117 especies y ofrece una gama cromática muy rica de la que destacan el blanco, el rosa, el morado, el azul y el amarillo.

 lisianthus morado y blanco Lisianthus

Comúnmente a esta planta se la conoce como “eustoma” que significa “cara bonita”, mientras que el término lisianthus alude a las propiedades curativas y ácidas de esta flor ya que procede de las palabras griegas “lysis”, cuyo significado es disolución, y “anthos”, que significa flor.

Posee la elegancia de las rosas, la delicadeza de la floración de la peonia, una estructura similar a la anémona y un gran aroma.

Se puede encontrar de forma sencilla y múltiple, su tallo puede llegar a medir entre 40 y 50 cm de largo y el diámetro de la flor es de 6 a 9 cm.

Es una flor de verano y su periodo de máximo esplendor es este aunque en casa la podremos conservar durante todo el año si la iluminamos bien.

Si te regalan un ramo de bonitos lisianthus podrás disfrutar de ellos durante casi dos semanas, ya que sus capullos no florecen todos a la vez.

Como cultivo despierta el interes por su rentabilidad, adaptación a nuestras condiciones climaticas, adecuación de la tecnología e instalaciones existentes, pricipalmente para cultivos entre primavera y otoño, y también por sus buenas cualidades tanto comerciales, como atractivas, de duración, de novedad,..que hacen que sea muy apreciada por el consumidor.

Comments

  1. fer dice

    quisiera saber donde puedo comprar semillas de lisianthus o eustema grandiflorum en Barcelona.

  2. Kate Gerogianis dice

    Igualmente vivo en Lago de Chapala, Jalisco y quiero comprar semillas o plantas de Lisianthus donde puedo comprarlas ?? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>