Helecho hoja de cuero

El Helecho hoja de cuero (‘Leather Leaf Fern’ en inglés) se llama científicamente Rumohra adiantiformis, pertenece a la familia de las Polipodiáceas y es originario de las zonas subtropicales de Sudamérica y Sudáfrica.

Dentro de las plantas utilizadas como verdes ornamentales, el Helecho hoja de Cuero (Rumohra adiantiformis) es probablemente el más usado en arreglos florales. Normalmente está disponible a lo largo de todo el año y tiene una larga duración en el florero.

helecho hoja de cuero 3 Helecho hoja de cuero

Esta planta es cultivada en condiciones subtropicales o en invernaderos sombreados, como es en el caso de España, siendo Andalucía, una de las regiones más importantes en su producción.

La popularidad del Helecho hoja de cuero se debe a su gran versatilidad y uso como decimos en arreglos florales. Es uno de los acompañantes más elegantes tanto en arreglos de bouquetería, como en ramos de flores más complejos y elaborados.

helecho hoja de cuero 1 Helecho hoja de cuero

Como va como complemento ornamental de otras flores, su mantenimiento en jarrón es el mismo del conjunto: cambiar el agua cada 2 ó 3 días, así como recortar la base de sus tallos con una herramienta bien afilada aprovechando cada cambio de agua.

helecho hoja de cuero 2 Helecho hoja de cuero

El Helecho hoja de cuero no se suele vender como planta por separado, salvo en los ‘circuitos comerciales profesionales’ para las floristerías. Ellas y empresas especializadas en la comercialización de ramos y bouquets, serán las encargadas de ofrecerlo al mercado junto a las flores que acompañan.

Mª Carmen Izquierdo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>