Geranios

Geranios

geranios GeraniosExisten más de 250 especies de geranios. La mejor ubicación para estas plantas es un lugar que reciba luz natural pero que también tenga protección a las horas de mayor sol, sobre todo en el verano. Si se van a tener en macetas dentro de la casa será necesario que estén ubicados en una venta donde reciba luz solar la mayor parte del día. De estar situdo a la sombra el geranio dará pocas flores.

Los geranios no son resistentes al frío, en climas donde las heladas son habituales es necesario protegerlos. Si están plantados es macetas será necesario ubicarlos dentro de la casa a mediados del otoño, en un lugar ventilado e iluminado.

Estas plantas requieren de poco agua, de haber excesos su pudrirán los tallos. Es necesario que estén en un suelo con buen drenaje para que no surja un estancamiento de agua. Evita mojar las flores y hojas porque se quemarían con el sol. Durante el otoño basta con regarlo una vez a la semana, en el invierno si ya no mantiene flor el riego debe ser escaso. Durante la primavera y el verano se debe regar unas dos veces a la semana.

Durante la floración es bueno aportar fertilizante líquido cada quince días. Si la planta tuviera una carencia de nutrientes su crecimiento sería lento, escasas flores, y las hojas adquirirían un tono amarillento.

A fines del invierno o principios de la primavera seria conveniente podarlo para estimular el desarrollo de brotes nuevos.

Comments

  1. dice

    Hola deseo saber donde puedo consegir semillas de geranios, soy argentina y en mi pais no se comercializan semillas de geranios. y yo adoro los geranios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>