Fotos de flores de Gerberas

La mayoría de las flores, son una fuente inagotable de recursos para los amantes de la fotografía y en especial, en el colectivo del aficionado. Colores, formas, texturas… asociadas a la naturaleza y el medioambiente son ‘valores’ asociados a las flores naturales que invitan a fijarse especialmente en ellas a la hora de dirigir los objetivos de nuestras cámaras.

En esta ocasión, nos centramos en la Gerbera. Esta especie se nos presenta en el mercado con una de las más extensas gamas de variedades y con ellas, diferentes tamaños, formas y colores. Si bien no entraremos en las técnicas de fotografía ya que no es este el ‘sitio’ más adecuado, sí lo haremos describiendo sus flores para descubrir a quien aun no lo conoce, la diversidad existente en las Gerberas.

fotografia de gerbera Fotos de flores de Gerberas

Para realizar fotos de flores de Gerberas, lo primero es saber que en la mayoría de los casos, centran la atención sus atractivas y elegantes flores. Todas ellas son capítulos florales, formados desde el exterior hacia el interior, por varias filas concéntricas de flores femeninas liguladas, normalmente una fila de flores hermafroditas no funcionales y colocándose en el centro, las flores masculinas. Las flores liguladas son de forma y espesor variables y de amplia gama de colores, según cultivares.

A la hora de la clasificación de las variedades de Gerbera se tienen en cuenta factores como son el color de su centro bajo el término de ‘corazón negro’ o ‘corazón verde’, el color de sus pétalos, si estas son simples, semidobles y dobles, el tamaño (diámetro) de las la flores, etc. Así, las podemos encontrar bajo denominaciones o terminologías como ‘estándar’, ‘minis’, ‘midis’ y ‘micro’ por ejemplo en función del tamaño de sus flores.

fotos de gerberas Fotos de flores de Gerberas

Entre los colores, se tiende a generalizar a los tradicionales rosa, rojo… pero debemos de saber que dentro de cada color, en realidad se encuentran multitud de variedades con tonalidades y matices de color que las hacen únicas. Otra cosa será captar esta peculiaridad fotográficamente.

Como curiosidad, los colores base de las flores de Gerbera más demandados por orden de importancia son el rosa y sus tonos fucsia, el rojo, el amarillo, el blanco, el naranja y menor proporción el resto de colores. En este sentido, también es interesante saber que vamos a encontrar estas flores de forma muy mayoritaria en la modalidad de ‘corazón verde’ ya que son las más cultivadas.

Verónica Pinilla

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>