Flores de Primavera

PLANTAS y FLORES DE PRIMAVERA

azalea Flores de Primavera

Llegó la temporada más colorida del ahí. Te damos una guía sobre las plantas que te conviene tener en su jardín o patio, para poblarlo de flores.

- Azalea: estos famosos arbustos están en su máximo esplendor. Las hay blancas, rosadas, fucsias y también de flores dobles. Necesitan media sombra y suelos algo ácidos.

- Jazmín Polyantha: es un jazmín enredadera de intenso perfume, es el primero en florecer. Sus pimpollos de color bordó son muy decorativos. Es una planta muy vigorosa y cubre rápidamente.

- Clivia: de enormes flores naranja fuerte que contrastan con su follaje verde oscuro. Ideales para espacios sombríos, alcanza unos 50 centímetros.

- Glicina: ideal para una pérgola en donde sus flores colgarán formando un techo de color lila y suave perfume. Existen variedades de flores blancas.

- Corona de novia: arbusto de porte grácil, de ramas arqueadas, de hasta unos 2 m de alto que se cubre totalmente de flores blancas, lindísimas para armar floreros.

- Lapacho: este árbol autóctono del norte de nuestro país pero muy adaptado al clima templado de nuestra ciudad, es muy colorido. Si tiene un jardín grande, no dude en plantarlo.

- Azahares: naranjos, mandarines, y otros cítricos nos regalan su perfume que nos anuncia la llegada de la estación de las flores y los perfumes. Necesitan ambientes templados o sin heladas fuertes que puedan dañar su follaje.

- Amapola: esta especie anual comienza a abrir sus delicadas flores que, según la variedad, pueden ser rosadas, rojas o de tonos naranjas. Ideales para utilizar como flor cortada y llevar la primavera al interior del hogar.

- Rosa Banksiana: es un rosal vigoroso que alcanza más de 5 m de alto y se cubre totalmente de flores amarillo pálido o blancas.

- Iris: adquieren en este momento un gran protagonismo para luego pasar casi inadvertidos el resto del año. Sus flores aparecen en varas y, plantados en masa, producen grandes efectos. Para lucirlas también en arreglos florales.

Fuente: Revista Buenas Ideas

Comments

  1. GloriaMorin@Hotmail.es dice

    ESTA HERMOSO ESA FLOR DE AZALEA MUY BELLA ESTÁ GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>