Flores de Goma EVA

Flores de Goma EVA

flores 000 Flores de Goma EVA

*Materiales:

Goma EVA de colores azul, rosado, rojo, amarillo, naranja y verde

Goma EVA tipo toalla de color verde

Acetato y marcador para acetato

Pintura acrílica de colores verde, rojo, blanco y azul

Pinceles angular, liner y plano

Marcador delgado de color negro

3 palos para pincho

Silicona y máquina para silicona

Tijeras, bisturí y plancha

Plantilla de hoja (para dar textura)

*Procedimiento paso a paso:

flores 01 Flores de Goma EVA

1-Calca en acetato los moldes de las flores que encuentras más abajo. Delinéalos con el marcador de tinta indeleble y córtalos con las tijeras.

2-Pasa los moldes a la goma EVA de los colores correspondientes. Córtalos con las tijeras de borde decorativo, siguiendo las líneas del esquema.

flores 02 Flores de Goma EVA

3-Carga el pincel angular de verde y sombrea las piezas de color amarillo; sombrea las hojas de color verde más oscuro y la goma naranja de color rojo.

4-Corta una tira de goma EVA tipo toalla de 10 x 30cm; dóblala por la mitad de manera que quede una tira de 5 cm de ancho, únela con silicona y haz un corte de 3 cm con las tijeras.

5-Empieza a enrollar la tira de goma; a medida que vas enrollando aplicas la silicona, de esta manera formarás un cono y el material estará firme.

6-Termoforma las hojas usando la plancha a temperatura media e inmediatamente ubícalas sobre la plantilla de textura, con los derechos enfrentados y presiona fuerte. Esto le dará una textura real.

flores 03 Flores de Goma EVA

7-Fija la tira con borde ondulado sobre una media luna, ten en cuenta que debes contrastar los tonos para darle vida a tu diseño.

8-Decora la parte inferior y superior de cada una de las materas con el marcador delgado o con la pintura acrílica de color blanco.

9-Une las flores con silicona e inserta el palo de pincho en la parte inferior, deja una abertura para poner el relleno siliconado y une.

10-Fija la flor azul sobre la roja y luego la rosada. Decora con un botón de color rojo. Fija la flor morada y encima la roja, fija en el centro un botón amarillo.

moldes Flores de Goma EVA

Fuente: Revista de Goma EVA

Comments

  1. estrella aurora dice

    Gracias por compartir estas lindas flores estan muy padres ojala pongan mas de estas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>