Flor de azahar

Flor de azahar

flor de azahar Flor de azahar

Se le da el nombre de Flor de azahar a varias flores blancas pero se asocia popularmente a la flor del naranjo. Se la aprecia por su aroma, belleza y propiedades terapéuticas.

Se utiliza para infusiones por tener propiedades sedantes y también se usa su aceite esencial.

Usos terapéuticos – generalmente se emplea por su efecto calmante para eliminar molestias de cólicos, nervios, dolor de cabeza, y molestias menstruales. También se emplea el agua de azahar como remedio contra los desmayos y las molestias menstruales.

Los frutos son ricos en acido ascórbico y vitaminas. Las hojas tienen un efecto vaso protector. Las flores también se emplean para la ansiedad, el insomnio y los espamos gastrointestinales.

Está contraindicado para quienes sufren de gastritis y úlcera. El aceite esencial no se recomienda para mujeres embarazadas, en periodo de lactancia o niños pequeños. De aplicarse el aceite esencial sobre la piel no es recomendable exponerse al sol, sobre todo para quienes tengan piel sensible.

Comments

  1. idoia dice

    puedo plantar azahar que he cortado ? dejo las ramas en agua, las pongo directamente en tierra ? o no dará resultado ? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>