Cymbidium, la orquídea más cultivada del mundo

El género Cymbidium pertenece a la familia de las Orchidaceae, a la cual se asocian 52 especies de las denominadas Orquídeas. Este, procede de zonas de climas cálidos y sin heladas, como son las regiones húmedas o lluviosas de Asia tropical y subtropical (norte de India y Birmania, China, Japón, Malasia, las Filipinas, Borneo y norte de Australia).

La descubrió por primera vez Olof Swartz en 1799 y su nombre deriva de la palabra griega kumbos, que significa “agujero, cavidad”, refiriéndose a la forma de la base del labio. Los Cymbidium son una de las más populares y deseadas orquídeas del mundo debido a sus bellas flores.

flor de cymbidium Cymbidium, la orquídea más cultivada del mundo

Según la variedad de Cymbidium, cada flor puede tener un diámetro de cinco a diez centímetros. Estas flores pueden ser de muy diferentes colores dentro de este género, entre los que incluyen el blanco, verde, verde amarillento, crema, amarillo, marrón, rosa y rojo, con la excepción del azul y el negro.

La floración de esta planta es muy peculiar ya que si no se corta de la planta, esta puede durar hasta incluso las 10 semanas. Sin embargo, estas flores de ligera textura coriácea, una vez cortadas, también pueden durar mucho más que otros tipos de flor en jarrón.

flores de cymbidium Cymbidium, la orquídea más cultivada del mundo

Actualmente, los Cymbidiums son el grupo de orquídeas más cultivadas en el mundo, debido principalmente a su facilidad de cultivo, calidad de sus flores comerciales y al gran número de híbridos en los que se contemplan un amplio abanico de colores.

Las plantas de Cymbidium se desarrollan de forma general hasta una altura de 60 centímetros y sus varas florales en forma de racimo de flores, suelen alcanzar perfectamente los 90 centímetros.

Pablo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>