Como cuidar petunias

petunia01 Como cuidar petunias

Las petunias son plantas muy lindas y atractivas bastantes sencillas en su cuidado. También son muy resistentes y no necesitan de mucha atención. Estas plantas crecen rápidamente, sobre todo en primavera y verano, generalmente se adaptan a cualquier zona climática si están al sol. Mientras que la tierra tenga un buen drenaje y le de la luz solar tendrán una excelente floración durante varios meses. Las petunias quedan muy bien en macetas colgantes o en un jardín. Es importante protegerlas de la lluvia y el viento, y cuando los tallos comienzan a arrastrar por el suelo es necesario podarlos.

Al plantar las petunias se debe dejar un espacio de unos 25 cm. a modo de que tengan suficiente espacio para crecer, y puedes colocar distintas variedades y colores para crear un jardín más atractivo. Cuando riegues la planta evita mojar las flores porque son muy sensibles y pueden marchitarse. También es conveniente retirar las flores marchitas para evitar perjudicar a las que están sanas. De la primavera al verano puedes abonar semanalmente las petunias con un fertilizante rico en fósforo y así crecerán con más energía.

petunia02 Como cuidar petunias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>