Calas

Calas o Cartuchos

calas Calas

Las Calas o Cartuchos son de la familia de las Aráceas, originarias de Sudáfrica.

Estas plantas tienen un tallo carnoso que brota cada año, generalmente en primavera hasta otoño. Las hojas son brillosas, con bordes ondulados, delgadas en la punta, y con una nervadura central pronunciada. Las calas son muy perfumadas.

Estas flores generalmente se utilizan para decoraciones o para ramos, son flores también muy utilizadas por las novias. Pueden ser cultivadas en macetas, en rincones húmedos y a la sombra o sombra parcial.

En climas muy calurosos o con exceso de sol se estropean, la mejor temperatura para esta planta es en climas suaves, donde no llega a helar, si bien puede llegar a soporta unos grados bajo cero lo mejor es evitarlos.

En lugares donde hay épocas de mucho frío, si la planta está en el exterior es conveniente sumergir la maceta en agua, aunque es más seguro colocarlas dentro de la cas o en invernaderos hasta la entrada de la primavera.

Es necesario regarlas abundantemente durante la floración y disminuir de a poco el riego hacia el otoño.  Durante la floración también es conveniente abonar cada quince días. Y para favorecer la floración quita las flores y hojas marchitas.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>