Azucenas

azucenas 1 Azucenas

La Azucena tradicional es de color blanco, pero su color y su tamaño pueden ser muy variados. La amplia gama de colores varía desde el blanco, el rojo intenso, o el amarillo, hasta el púrpura. Además hay algunas matizadas o manchadas. No todas las variedades de estas flores son muy aromáticas, pero algunas tienen un intenso perfume.

Dentro de una amplia clasificación hay tres grupos de azucenas; las que tiene forma de campana, las que son más abiertas con pétalos poco curvados, y las que apuntan hacia abajo con los pétalos dados vuelta. Hay más de 100 especies distintas de azucenas.

Las azucenas generalmente florecen en primavera y duran hasta fines del verano. La planta alcanza una altura de alrededor de un metro y sus raíces crecen varis centímetros, por lo que hay que tener en cuenta el espacio al momento de plantarla, sobre todo si va a estar en una maceta.

Es bueno plantarlas debajo de algún árbol para que la tierra se mantenga fresca y adquiera algo de sombra, permitiendo siempre que las flores reciban sol. Las bajas temperaturas pueden perjudicar las azucenas, por lo tanto en climas fríos es necesario resguardarlas.

Generalmente estas flores se utilizan para decoración y ramos de novias. También se le da uso medicinal al aceite que se extrae de la flor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>