Arreglos florales

arreglos florales Arreglos florales

Materiales:

Lilies color vino
Botones de rosas rojos
Leder (follaje)
Varas de uñas de gato
Oasis
Florero alto de cerámica
Cinta waterproof

arreglos florales 1 Arreglos florales

Notas:

- Los materiales con los que deberás contar para facilitar la tarea son: tijeras para jardinería, pinzas, alambre y cintas waterproof, este tipo de cinta es importante para fijar el oasis al recipiente, aunque si lo prefieres, puedes hacerlo también con alambre.
- Existen dos tipos diferentes de oasis, el de color verde claro es para hacer arreglos con flores artificiales y el de color verde oscuro es para flores naturales, ya que tiene la cualidad de absorber agua, lo que ayuda a conservar frescas las flores.

Procedimiento:

arreglos florales 2 Arreglos florales

Antes de comenzar hidrata el oasis durante dos o tres horas. Enseguida mételo en la base de manera que quede al ras y fíjalo con la cinta waterproof. Recuerda que el florero deberá estar seco para que adhiera.

arreglos florales 3 Arreglos florales

El diseño se comienza de adentro hacia afuera. Primero coloca una lilie en el centro, ésta marcará la altura del arreglo.

arreglos florales 4 Arreglos florales

Luego coloca la siguiente al lado, y enfrente, basta rodear la del centro con cuatro lilies de menor altura.

arreglos florales 5 Arreglos florales

Enseguida clavas las rosas, a diferentes alturas, según los espacios libres.

arreglos florales 6 Arreglos florales

A continuación forma ángulos con tres varas de uña de gato: encaja una vara alta, a su lado, una más pequeña y atraviésala con otras vara; sujétala con alambre. Al frente coloca otra estructura de uña de gato; éstas otorgarán movimiento a la composición floral y un terminado modernista. Por último, cubre la base con el follaje (leder), de manera que cubras la mecánica (oasis).

Fuente: Revista Ideas para tu hogar

Comments

  1. reyna galarza ibarra dice

    me encantan las flores y siempre q tengo un compromiso yo mismo elaboro los ramos florares pero se q me falta mucho por aprender, me gustaria saber todo lo q mas pueda para asi dejar de ser empleada y tener mi propio negocio. los felicito porq hacen un excelente trabajo dandole vida a lo mas simple y hermoso q dios nos dio. LAS FLORES

  2. dice

    Amo las flores ,ellas lo dicen todo y cada vez q puedo las regalo para expresar lo q siento ,cada dia aprendo mas de ellas , su elegancia su frescura su color su aroma su alegria .Siempre pienso q un buen arreglo de flores ,Crean memorias para toda la vida .

  3. milagros Hernandez dice

    Bonito el arreglo, lastima que aqui en venezuela el costo de las flores naturales sean tan elevado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>