Amapola

La Amapola

flores1 Amapola

La planta de la amapola llega a medir unos 70 cm, sus hojas son simples en la base y alargadas. Las flores tienen pétalos arrugados, son de color rojo intenso y generalmente tienen una mancha oscura en el centro. Florecen sobre fines de la primavera y principios del verano.

La amapola tiene la propiedad de teñir, por lo que se suele usar para colorear vinos, algunas medicinas y tejidos. Las semillas se utilizan para dar sabor a distintas comidas. Esta tiene propiedades sedantes y antitusígenas, por lo que también se utilizan en jarabes para la tos. Los pétalos de esta flor también se utilizan en tisanas.

Estas flores necesitan estar ubicadas a pleno sol, en un suelo bastante seco. Requieren de un riego moderado una vez o dos veces por semana dependiendo de la estación. Sus semillas son de fácil germinación.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>